domingo, 8 de noviembre de 2015

Clase 15. Este dia 4 de noviembre, continuamos con la parte practica del examen.

En mi grupo, por ejemplo ya teniamos echo un boceto por lo cual solo tuvimos que llevarlo a la tercera dimension. El proyecto fue un espantapajaros de verdad, con unos 50 cm de altura, y su armadura echa de ramas, paja y ropa usada.













Al final de la clase, colocamos todos los proyectos en las mesas y empezamos a calificarlos segun estuvieran en un museo, en un colegio de primario o secundaria, tambien si se habian completado todas los requisitos (textura, color, forma, composicion..etc)





Este espantapajaros cuenta con la simetria de ambos lados iguales. Los colores que hemos usado han sido los primarios, a excepcion de las hojas del pelo y de las manos que queriamos dejarlas reales.
La textura, la encotramos en la ropa, en las hojas, no ha sido muy alta.
El nivel de iconicidad es alto, ya que se ve perfectamente lo que se quiere reflejar. Por ultimo yo siendo componente del grupo añado que deberia de exponerse en un colegio de primaria ya que es una obra con un alto grado de infantilidad.
Para mi este grupo, ha cumplido todos los requisitos, la iconicidad es alta, la textura es perfecta, ya que refleja muy bien las alas, la forma del arbol, es una composicion asimetrica y los colores son complemtentarios.
Para mi esta obra estaria expuesta en un museo de animales, caza, naturaleza etc...


En esta obra observamos que el nivel de iconicidad es bajo, ya que apenas se asemeja a la realidad es
xepto el pelo, las flores y las hojas. Lo vemos mas bien como un trabajo de manualidades.
Por otro lado observamos que el grado de textura es alto, lo apreciamos en todos los detalles y objetos que estan colocados, la figura es asimetrica, y no sigue ninguna linea de colores, son todos aleatorios
Para mi esta obra estaria en un centro de educacion secundaria, ya sea con motivos de haloween u otro onjetivo.



Esta obra contiene gran simetria en todos los aspectos, tanto en las hojas como en los huesos que la forman, los colores son claros haciendo contraste con el fondo del papel. El nivel de iconicidad es alto ya que se ve perfectamente lo que se quiere representar. La textura es muy importante encontramos varios tipos, como la cuerda, las hojas, la tela.. etc, hacen que se reprensente muy bien el objetivo
En mi opinion esta obra deberia de exponerse en un colegio de primaria con motivo de haloween u otro objetivo.


En esta imagen observamos como este grupo ha querido representar un arbol, con diferentes texturas, tecnicas y colores.
Los colores vemos que se asemejan a la realidad no siguen ninguna linea, tan solo la realidad en si misma. La textura fisica es poca, ya que encontramos solo en las hojas, pero si nos fijamos en las texturas que han querido represntar nos fijamos que hay mucho mas alla de el papel. El tronco esta echo con diferentes tecnicas y formas de reprensentar la textura sin que haya echo falta ponersela fisicamente. La composicon es simetrica en la forma pero no en lo dibujado.
Para mi este mural, deberia de estar representando la naturaleza, el otoño etc... en algun colegio de primaria.



Esta obra esta compuesta por muchos cuadros diferentes donde se representan gran cantidad de paisajes de la naturaleza, los colores son idonios para estos paisajes, los atardeceres, los amaneceres, los arboles etc... no siguen ningun tipo de linea, pero si que en algunos encontramos colores complementarios que constrastan muy bien con lo que se quiere explicar. La iconicidad es alta ya que se refleja lo que es.
Por ultimo hablar de la textura la cual se ha ido formando a la vez que se ha ido pintando.
Podemos apreciar que la composicion es simetrica, por como esta colocado en la mesa, pero a la hora de la realizacion no sigue ningun tipo de linea, todo es asimetrico.
Para mi esta obra, deberia de exponerse en algun lugar de un insituto como proyecto de los colores et...

Aqui vemos esta escultura, como la iconicidada es alta, se aprecia bien lo que se quiere reflejar.
La textura del suelo, es muy real, es fisica, se han incluido ramas, conchas de arboes y tierra. 
Se han usado colores complemtentarios, los podemos observar en el sombrero haciendo contraste con el dinosaurio. Por otro lado la composicion es simentrica.
Para mi esta obra estaria expuesta en un colegio de primaria.



Por ultimo tenemos otro arbol. Podemos ver que la iconicidad es alta, la textura es tanto fisica como pintada, han incluido piedras, hojas, papel, hierba, etc... 
Los colores van aparte ya que no siguen ninguna linea de, podriamos decir en todo caso que serian complementarios por la gran cantidad de azul y de verde, que se camuflan con los colores tierra.
La composicion es asimentrica, el arbol parece que quiere guardar algo de simetria pero en las nubes y hojas la pierde.
Para mi esta obra estaria expuesta en un colegio de secundaria.


En mi opinion, el examen y la prueba ha dejado mucho que desear, en realidad ha sido muy bajo al nivel artistico, parecian mas bien trabajos de manualidades de los colegios que de estudiantes de bellas artes.
Tambien hay que añadir que nosotros eso no lo sabiamos, era la primera prueba y no creiamos que tenia que ser tan tecnica y profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario